Es la eliminación del nervio del diente para evitar dolor, infecciones y pérdida de la pieza. Se realizan endodoncias en dientes fracturados, traumatizados, procesos de caries que afecten el nervio e indicaciones protésicas entre otras cosas.
El tratamiento consiste en eliminar el paquete vasculonervioso o pulpa dental, que se encuentra en los conductos de las raíces. Una vez eliminado, se liman los conductos y se tapan con materiales para obturación de conductos.
Con las últimas técnicas y materiales para las endodoncias, que son las que utilizamos, estas no presentan ningún tipo de problema para el paciente consiguiendo magníficos resultados. Las endodoncias popularmente son conocidas como «matar el nervio» .
En esta web utilizamos cookies y/o tecnologías similares propias y de terceros para analizar el tráfico de la red, así como poder personalizar la información que ofrece a sus usuarios o promover sus servicios. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Haga click en Aceptar para aceptar el uso de estas tecnologías.