No. Es prácticamente imposible distinguir un diente natural de un diente soportado por un implante dental, probablemente conozca a personas a su alrededor que son portadores de implantes dentales y usted no lo haya notado.
Los implantes dentales no tiene una fecha de caducidad al igual que no lo tiene sus dientes naturales. Siguiendo los cuidados adecuados que le indiquemos el implante le puede durar toda la vida.
La mejor solución para la mayoría de los casos son, sin duda, los implantes dentales.
La duración del proceso va a depender de muchos factores, la salud general de paciente, la salud bucodental, la densidad ósea, el protocolo quirúrgico, etc. Son muchos los factores que van a influir en la duración del tratamiento. En algunas situaciones se podrá realizar en un día y en otras se tardara varios meses. Lo más importante es que el implante se integre al hueso correctamente (osteointegración).
No. Es una cirugía que se suele realizar con anestesia local y en ocasiones con sedación o anestesia general. Cuando los efectos de la anestesia van desapareciendo puede ser que usted perciba algún tipo de leve molestia, inflamación o hematoma, que puede ser aliviada con medicamentos comunes y se podrá incorporar a su vida normal el mismo día de la intervención o a los pocos días.
La práctica totalidad de los implantes que hay en el mercado están fabricados con Titanio comercialmente puro (Ti cp), en el caso de nuestros implantes están fabricados con Titanio Grado IV pues es el titanio que mejor relación tiene entre la resistencia a las fuerzas masticatorias y flexibilidad.
Los implantes se pueden colocar en el mismo acto quirúrgico de una extracción de un diente o tras un traumatismo o después de un tiempo sin tener el diente, incluso años. Esto siempre dependerá de su estado de salud y será una decisión de su especialista.
No. Los implantes dentales no son detectados con estos sistemas.
Si está embarazada puede ser recomendable esperar hasta después del parto, aunque dependerá del tiempo que vaya a durar su intervención para la colocación de los implantes y de su mes de gestación. En cualquier caso, será el especialista el que tome la decisión.
Si que existe una edad mínima para poder ponerse unos implantes dentales, hasta que no haya terminado la fase crecimiento no se pueden poner, sin embargo no hay una edad máxima, dependerá de su estado de salud, calidad y cantidad ósea, medicamentos que esté tomando, etc., esto lo tendrá que decidir su especialista si usted puede llevar implantes dentales.
Siempre dependerá del número de implantes que le tengan que poner, la complejidad de la intervención y los procedimientos quirúrgicos auxiliares que se tengan que realizar.
No tiene que ser un tratamiento caro, pero sí que puede ser costoso debido al instrumental y materiales que se han de emplear, además de que se requieren muchos conocimientos y experiencia para colocar un implante dental y asegurar el optimo resultado.
Es un procedimiento que vale la pena y que en la mayoría de los casos eleva la calidad de vida, haciendo que la persona se sienta cómoda y natural.
En esta web utilizamos cookies y/o tecnologías similares propias y de terceros para analizar el tráfico de la red, así como poder personalizar la información que ofrece a sus usuarios o promover sus servicios. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Haga click en Aceptar para aceptar el uso de estas tecnologías.